Actualmente se puede encontrar, en el mercado, varios lugares donde dicen vender “Helado Artesanal” pero, ¿Qué hace realmente artesanal a un helado? ¿Por qué se le ha dado ese nombre? Hoy nos damos a la tarea de explicar y desarrollar este tema.

HELADO ARTESANAL VS HELADO INDUSTRIAL

Para comenzar a entender, será necesario que sepamos que el helado es un alimento que se sirve frió, hecho generalmente de productos lácteos véase leche o crema. Así mismo sabemos que en el mercado existen dos tipos de helados actualmente los industriales y los artesanales.

Muchas son las personas que interpretan el helado artesanal con un producto elaborado a base de ingredientes orgánicos, leche recién ordeñada, frutas cosechadas de huertos privados, en fin, lo cual hoy en día esta teniendo un auge muy grande.

Cuando se habla de un helado artesanal se habla que se realizará con leche natural, frutas e ingredientes de buenas condiciones.

Su forma de preparación realmente no es muy distinta a la elaboración de helado normal, puesto que se usan máquinas, recuerda que no por el uso de éstas no necesariamente se transforma un helado en industrial.

En diferencia al industrial que se prepara mediante polvos y saborizantes. Son fabricados en maquinarias de procesos continuos, produciendo miles de litros en una sola jornada.

Finalmente y como conclusión podemos decir que el helado artesanal obtiene ese nombre no por sus métodos de preparación, ya sea realizado a mano o realizado mediante métodos mecánicos. Simplemente es debido a la calidad de sus ingredientes.

Ahora que lo sabes, estas listo para comenzar a preparar tus propios helados, recuerda que en Freddo México contamos con las maquinas para volver realidad tu negocio. no hay en el mundo fortuna mayor que se pueda obtener que aquella que conseguimos con nuestras propias manos

Dirígete a la sección de maquinas o a la sección de insumos los cuales son de alta calidad.

Menú
ContactoAgenda CitaCarrito